Revista de misionología

Edición Hispanoamericana

Spiritus, fundada en 1959 en Francia por un grupo de institutos misioneros masculinos y femeninos, es editada en Quito-Ecuador a partir de 1996 para el mundo hispano.

Spiritus tiene como objetivo, identificar y profundizar en las cuestiones, interrogantes y desafios que hoy en día se le presentan a la experiencia misionera, esclarecer y fortalecer la misma vocación misionera. La revista quiere ser un instrumento de estudio, formación y reflexión y mantener actualizada la perspectiva de la misión Ad Gentes. Cada numero tiene alrededor de 145 paginas.

Co-editan: Congregacion de la Providencia, Hermanas Misioneras Combonianas, Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, Sociedad Salesiana en el Ecuador y Congregación del Verbo Divino.

La Palabra de Dios, la presencia de Cristo y la vida del Espíritu Santo se revelan y se hacen próximos en la fe viva y comunitaria de los cristianos. La experiencia y la praxis de las comunidades constituyen entonces el primer lugar teólogico de una reflexión sobre la vida de la fe.

Lo mismo pasa con la reflexión misionera. A partir de la experiencia de la acción concreta, del encuentro y del diálogo con los no-cristianos, del nacimiento y del crecimiento ininterrumpido de la Igelsia se va construyendo la teologia de la misión.

Temas de SPIRITUS 2015



218 (marzo) La alegría del Evangelio



219 (junio) Interculturalidad e interculturación



220 (septiembre) Pueblo de Dios, luz del mundo



221 (diciembre) Misión y política